jueves, 7 de junio de 2012

ERÓTICA DIGITAL

No paro de leer y escuchar comentarios de lo más diverso sobre el libro digital y sus beneficios. Cada vez me fijo en más humanos que tienen dicho librito digital. Los veo a todas horas: por las calles, en los parques, en mi casa, en otras casas, etc. Aún así, también he leído que aunque estáis inmersos en la era digital, rodeados de tecnología punta, la contaminación va en aumento y la demanda de papel a nivel mundial también (el 10% de la población mundial -Europa occidental y Norte América- consume más del 50% del papel mundial para saber más; o mucho más).

Personalmente, me gusta mucho más la sensación de leer un libro en papel. Creo que se debe a mis inicios de aprendiz sobre papeles de periódicos o magazines. Me gusta su olor, me trae viejos recuerdos de aquellos tiempos tan remotos. Debo decir que en esta casa el único que lee soy yo (ella es una devoradora de revistas de moda, belleza, cotilleos y demás del estilo).

Lo que más me ha dejado estupefacto es la noticia sobre el aumento de  lectura de literatura erótica en mujeres gracias al libro digital, gracias a la intimidad de estos libros, menos cantosos que los de papel y que además te los puedes descargar sin verle la cara al dependiente y que él te vea la tuya, roja, roja (no por la Selección Española de fútbol). Es que dicen que el 50% de la venta de literatura erótica se está dando en el formato electrónico (la ficción en general vende un 20%, más o menos). TOP SECRET

¡Ya sabía yo que la mujer siempre ha sido mucho más avanzada y moderna! Podrá haber tardado en conseguir el sufragio universal, pero en el formato digital, está que se sale. Perdón, lo de estar salido no va con segundas. Y aquí os dejo un curioso artículo, curioso sobre todo por aparecer en la sección de salud del diario El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/06/06/noticias/1338981320.html, y más curioso por el título del mismo: "Porno para mamás" en la alcoba.


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues sí que es una colección de noticias curiosas...

    Sobre los libros, en general, también prefiero los de papel. Quizás por costumbre, pero también por ese sentido romántico de las sensaciones (oler un libro es para mí un ritual en cada lectura). Pero también por otro motivo: la memoria de dónde están los párrafos que me han gustado. Puedo coger un libro de mi biblioteca y llegar a un párrafo determinado porque sé que está en tal parte (arriba, en medio o abajo) de tal página (a derecha o izquierda), y me gusta familiarizarme con eso.
    Ya sé que en un libro digital se puede usar un buscador, pero no es lo mismo. Lo del libro de papel tiene que ver con una experiencia que se puede anclar a un momento, un instante especial, un recuerdo asentado en la mente...
    ¡Qué cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto, sera la costumbre de toda una vida, o que todavia no estamos modernizados con la nueva tecnologia...me quedo con los libros de papel.

      carmen feijoo

      Eliminar
  3. a lo mejor sera mi edad mayor (y mi encanto de salir), pero mi sensualidad tambien me lo pide: ir a una libreria, buscar y encontrar libros gordo; elijo los mas gordos porque me encantan las historias largas, muy largas. esta sensacion de tener en mano una historia con peso (no pesada); con el digital esta sensacion me falta totalmente: una poesia de 100 palabras pesa igual de la historia del "Corazon helado", eso me desesquilibra.... din don

    ResponderEliminar
  4. Hace muchos años en el aeropuerto de Barajas,esperando el avion que me llevaria a Tenerife, me compre el Kamasutra, que despues de reojarlo y mirar los dibujos, todavia hoy no lo he leido...habra que comprar el nuevo ejemplar a ver si aporta algo mas...jejej... :-)

    ResponderEliminar