viernes, 1 de junio de 2012

ARTISTA FRUSTRADO



Después de leer por segunda vez El tiburón de 12 millones de dólares (que dicho sea de paso, no sé cómo ha venido a parar dicho libro a esta casa) me he dado cuenta que yo también tengo un concepto artístico innovador. Y tal y como dice su autor, Don Thompson, "en el mundo del arte contemporáneo, la marca puede sustituir al juicio crítico... Hasta que no se consigue una marca, no se es nadie en el mundo del arte contemporáneo" (para saber más). Pues yo de marcas sé un rato largo ya que convivo con una mujercita con marquitis aguditis crónica, enfermedad rara donde las haya y bastante contagiosa.

Pensando y repensando en eso de conseguir una marca y tras leer sobre ciertos artistas que han realizado sus obras con su propio pipí, o con excrementos de animales, me dije yo: ¡Estás dejando tu marca por toda la ciudad! ¡tu obra artística esparcida por las calles de gente inculta que no sabe apreciar tu arte! Pues ya está, a tomar decisiones rápidas, es decir, nada de esparcir mi legado artístico de esa manera. Tomé la decisión de empezar a trabajar en casa y monté mi estudio artístico en ella.

¡Ay, la que se montó!, y todo porque decidí comenzar por realizar una serie monográfica de mi arte en zapatos desorientados, es decir, zapatos que la pija se deja en medio y medio de la casa. ¡Qué escándalo, qué gritos! Estoy amenazado, o mejor dicho, mi herramienta de trabajo está amenazada, por lo que he decidido dejar aparcada esta idea para más adelante.

Aquí sigo, con el iPad y la herramienta en estado de alerta máxima, más disparada que la prima de riesgo esa.





3 comentarios:

  1. Con estas cosas, suelo recordar una tira de Mafalda, en que la cría enciende la radio y solo escucha una serie de ruidos.
    - ¡Zas, se descompuso la radio! -exclama-.
    Entonces, en la radio habla el locutor:
    - Acaban de escuchar música electrónica...
    - ¡Zas, se descompuso el arte! -se le ocurre decir en ese momento-.

    Bueno, y no solo con la música, ya ves.

    muacks!

    ResponderEliminar
  2. por fi: no dudes de tus capacidades aristicas!!!!!! nececitas imediatamente un promotor para tu arte, te falta la impertinencia de hacer un buen self-marketing!!!!!!
    Esto - si, lo confeso me parece - es muy simpatico, pero con sympatia no se gana nada o poco... se quieres absolutamente ganar mucha pasta para poderla invertir por ejempo en un proyecto: hoteles para perros que necesitan un time-out de su pija - bueno, piensalo bien!!!!!
    din don tu gatita

    ResponderEliminar
  3. Nadie puede descubrir tu propio significado por ti, ni siquiera tu maestro.

    ( de mello )

    c.f

    ResponderEliminar